jueves, 26 de marzo de 2015

Hasta que la muerte nos separe

La más reciente superproducción cinematográfica del reconocido director Abraham Pulido. El film narra una historia de amor tóxico entre un boxeador y una súper modelo que luchan para sobrevivir en sus mundos de corrupción, intrigas, celos y venganza.

Rubén Zapata, mejor conocido como Zapatta666 (La hora cero), encarna a Otto, un héroe del boxeo que, luego de jurar a su padre en su lecho de muerte que la familia estaría siempre unida, lucha por obtener el triunfo en un campeonato mundial usando como grito inspirador “aquí no se tira la toalla”.

La trama comienza cuando Otto y su hermano Nacho (Carlos “Trece” Molina, Secuestro Express / Libertador) tienen que pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Cuando Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional, Otto asume el reto hasta lograr llegar al campeonato mundial. La estrecha relación entre los hermanos cambia drásticamente cuando Otto se enamora locamente de Diana (Alexandra Braun, Amor Secreto), una súper modelo, y ve truncada su carrera sobre los cuadriláteros por un segundo de distracción. Nacho culpa a Diana por ese momento y, creyendo fervientemente que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre hermanos, se dedica a destruir el noviazgo de Otto, fomentando sus celos asesinos.

“Es una emocionante historia llena de acción, humor y romance tóxico. Se podría decir que es la primera película venezolana que explora el género heroico y de tensión dramática extrema, combinando acción con drama” señala Abraham Pulido, director del film. Posee todos los ingredientes de una exitosa producción mundial, con una factura impecable desde el punto de vista fotográfico, de sonido y, sobre todo, actoral” agrega.

Adaptación libre de la obra Otelo de William Shakespeare, Hasta que la muerte nos separe cuenta con la participación de figuras como el laureado actor Willian Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi, Carlos Cruz, entre otros.

Parte de los grandes retos de la película estuvieron en la preparación de los actores y la filmación de las peleas. Cuatro meses de formación para Zapata666 y Eduardo Orozco, los cuales incluyeron largas horas de entrenamiento en gimnasios, como también enfrentamientos reales con campeones nacionales y mundiales dentro de rankings activos.

Por otro lado, los efectos especiales, realizados a lo largo de casi un año por Rodrigo Jiménez (Papita, Maní y Tostón) incluyen la creación con las últimas técnicas de cinematográficas de El Poliedro de Caracas, El Coliseum de Las Vegas y el Madison Square Garden de New York, resultando en réplicas de estadios con miles de personas recreadas de manera hiperrealista.

Filmada en su totalidad en Caracas, la ciudad pasa a convertirse en un personaje dentro de la trama. Se muestran las icónicas Torres del Silencio, el Mausoleo de Joaquín Crespo, la Plaza Altamira, el Mercado de Quinta Crespo, el Jardín - Museo El Calvario y la voluptuosa Fuente del Parque Los Caobos.

Ficha técnica
Dirección: Abraham Pulido
Guión: Abraham Pulido, Ricardo Lorenzo, Fernando León y Osvaldo Boscaccci.
Dirección de Arte y Producción Ejecutiva: de Mercedes Guzmán
Producción General: Ricardo Lorenzo
Música: Jaime Cardona
Dirección de Fotografía: Rubén Belfort
Edición: Camilo Cortés y Jonathan Wayoo
Efectos Especiales: Rodrigo Jiménez
Tema musical: Anaís Vivas















































No hay comentarios:

Publicar un comentario