sábado, 31 de enero de 2015

Nikkei

El cine venezolano viene con todos los hierros y en su semana aniversario se estrena el primer documental del 2015 dirigido por Kaori Flores. Se trata de Nikkei, un relato fascinante sobre la inmigración asiática hacia América Latina, que vale la pena ver.
Nikkei es el relato de la búsqueda de una identidad cultural cruzando continentes, un viaje que nos transporta al contexto general de la inmigración asiática hacia América Latina, pasando por la esclavitud en los campos peruanos y las campañas mediáticas antijaponesas durante la Segunda Guerra mundial. Nikkei es un retrato fascinante de un tema escasamente representado en el cine latinoamericano actual. Su rodaje duró 11 semanas y se llevó a cabo en diversas ciudades de tres países distintos: Tokyo, Kofu, Yokohama y Kawaguchi (Japón); Lima, El Callao, San Agustín, San Nicolás, Villa de Santa María de Cañete (Perú); y San Antonio del Táchira, Puerto Cabello, Ocumare del Tuy, Isla Larga, Caracas y Mérida (Venezuela).
Actualmente, la cineasta Kaori Flores está desarrollando tres proyectos de películas, un nuevo documental llamado "Akuaippa" que fue preseleccionado en DocTv por Venezuela; una coproducción con Colombia, "Amalia", una cinta de ficción con guión de Enmanuel Chávez, que tiene apoyo del CNAC; y “Santo Destino del Sur” que tiene previsto su rodaje el próximo mes de marzo en Mérida. También dirige el programa de formación cinematográfica Cinescope.


Kaori Flores, directora de Nikkei.


Parte del equipo de Nikkei durante la rueda de prensa del documental.


Koichi Kogure, presidente de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela; Kaori Flores, directora de Nikkei y María Helena Freites, Directora General del Circuito Gran Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario