Solo es el título de la sexta película de José Ramón Novoa. Es un largometraje necesario dentro de la cinematografía venezolana, con una historia atractiva, interesante y pocas veces contada.
El film cuenta la historia de Tomás (Laureano Olivarez), un militar en ascenso, con una familia conformada por su esposa Teresa (Rebeca Alemán) y su hijo Lucas (Wilson Peña), quien tiene discapacidad visual, pero curiosamente puede percibir situaciones que los demás no. La armonía familiar se rompe cuando Glenda (Samantha Dagnino), la amante de Tomás, regresa para darle un giro inevitable a la trama.
Solo es una de las mejores películas venezolanas que he visto en el 2014, tiene un excelente guión escrito por José Ramón Novoa y Fernando Butazzoni. Esta es una de esas historias que muchos conocen y pocos se atreven a contar, tiene un mensaje impactante, pero que hace falta dentro de nuestra sociedad. Si el objetivo del realizador es que la audiencia reflexione, lo logra con éxito.
En la rueda de prensa los actores expresaron que están al servicio de contar historias relevantes para el mundo y a mí juicio esta película lo es, vale la pena ir a verla y conocer realidades de las que poco se habla, pero hay que estar conscientes de ellas.
Otra de las grandes fortalezas de la cinta es la solidez y la construcción de los personajes, que son interpretados por Laureano Olivarez, Samantha Dagnino, Rebeca Alemán, Wilson Peña Nelo y cuenta con la participación especial de Mohammed Alkhaldi, Jhonny Jabbour, entre otros.
El largometraje se estrena el 22 de agosto en las salas de cine de Venezuela, luego de su estreno en algunos festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el Festival de Cine Latino de San Diego y el Festival de Cine Latino de Chicago.
Laureano Olivarez, protagonista de Solo.
Mohammed Alkhaldi, interpreta a Yussef en Solo.
Karina Velásquez y Guillermo Londoño.
Samantha Dagnino, Laureano Olivarez y Mohammed Alkhaldi durante la rueda de prensa de Solo.
Texto y fotografía: Astrid Navarrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario