viernes, 5 de septiembre de 2014

Complot: Nadie sabe quién es quién

Complot es una película de cine guerrilla dirigida por Jackson Gutierréz, en la cual nadie sabe quién es quién y el desconocimiento de cada de los personajes sorprende dentro de la historia. Pero, dejemos que sea su director quien nos hable de qué se trata este Complot.

Conversando con Jackson Gutierréz:

Cuéntanos un poco sobre Complot.

La película es sobre una historia que pasó hace mucho tiempo, en el 2005 en Petare, sobre 5 jóvenes que estaban apoderados de un barrio, pero ellos estaban soñando a lo grande, querían lanzar un golpe y planean ir a una discoteca y resulta que en la discoteca el golpe que estaban planeando se vino para atrás porque el líder de la banda, Cabeza de Mango, interpretado por Budú, sacó a bailar a una chica muy hermosa interpretada por Joselyn Torrealba, y ella lo humilló delante de mucha gente y lo rechazó. Este personaje que es humillado por una mujer, viene de un barrio, tiene el poder, entonces planea una venganza contra la chica, que se la plantea a los compañeros, que están en desacuerdo con él y nace una pequeña desconfianza entre ellos mismos y crean un complot entre ellos, por eso el slogan que manejamos es: nadie sabe quién es quién.

¿De dónde surge la idea de realizar esta película?

La idea surge en el año 2005, había una banda que se llamaba los Cabeza de Mango y la mayoría de esos compañeros yo los conocía y me interesaba mucho esa problemática social que vivían. Mucho tiempo después los fueron desintegrando, entonces yo quise realizar una película llevando a la realidad todas esas cosas que habían pasado en aquel tiempo y de ahí escribí el guión y realicé Complot.

¿Cuál es el propósito de Complot?

El propósito de mi película es que todo el mundo la vaya a ver y vean las realidades sociales que pasan también en las comunidades y que vean como puede crecer un delincuente, como hay chicas que aparentan lo que no son, por lo menos en esta película tenemos un personaje que es la protagonista que es Erika y es una chica que aparenta lo que no es, entonces se va a las discotecas de clase alta y ella quiere involucrarse en esto, no reconoce que viene de un barrio y nace un gran problema, una gran equivocación y también quería reflejar esas cosas, que hay muchas chicas que tapan esa realidad social que ellas viven.

¿Por qué el público debería ir a ver Complot?

Yo creo que es un género diferente, en el cine venezolano tenemos muchas películas de géneros como Azul y no tan rosa, como Er Conde suelto en Hollywood, hay varios géneros, esta película es de un género venezolano, es una película que se acerca más a la realidad social, yo creo que a muchas personas les va a interesar mucho esta gran historia porque habla de una realidad social muy importante, a la que muchos nos enfrentamos. Es muy importante que vayan a ver esta película, que apoyen estos géneros que están surgiendo nuevos y yo estoy seguro que esta película va a ser un boom total.

Cuéntanos sobre tus nuevos proyectos.

En febrero estreno mi próxima película que se llama Cuatro esquinas, es una película de un jugador de basket que se llama Juan Manaure, ya estamos en postproducción también, ya tenemos fecha para el 22 de febrero y Dios mediante estaremos con esa película el año que viene.


Joselyn Torrealba, protagonista, y Jackson Gutiérrez, director de Complot.


Parte del elenco de Complot.


El equipo de Complot.


El equipo de Complot en el estreno de la película.


Thomas Piedra y Ernesto Ceballos.


Joselyn Torrealba, Jackson Gutierréz y un amigo.


Joselyn Torrealba y Thomas Piedra, actores de Complot.


José Roberto Díaz y amigos.


Juliana Cuervos, Ignacio Márquez, director de Ley de Fuga y una amiga.


Zhandra De Abreu.


Claudia Lepage, productora de La distancia más larga, y Thomas Piedra.


Jackson Gutierréz y Guillermo Londoño.


Carlos Azpúrua, Claudia Lepage y José Pisano.


El equipo de Complot entrando a la sala a presentar la película.


El equipo de Complot presentando la película.


El equipo de Complot presentando la película.

Texto y fotografía: Astrid Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario