jueves, 26 de marzo de 2015

Hasta que la muerte nos separe

La más reciente superproducción cinematográfica del reconocido director Abraham Pulido. El film narra una historia de amor tóxico entre un boxeador y una súper modelo que luchan para sobrevivir en sus mundos de corrupción, intrigas, celos y venganza.

Rubén Zapata, mejor conocido como Zapatta666 (La hora cero), encarna a Otto, un héroe del boxeo que, luego de jurar a su padre en su lecho de muerte que la familia estaría siempre unida, lucha por obtener el triunfo en un campeonato mundial usando como grito inspirador “aquí no se tira la toalla”.

La trama comienza cuando Otto y su hermano Nacho (Carlos “Trece” Molina, Secuestro Express / Libertador) tienen que pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Cuando Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional, Otto asume el reto hasta lograr llegar al campeonato mundial. La estrecha relación entre los hermanos cambia drásticamente cuando Otto se enamora locamente de Diana (Alexandra Braun, Amor Secreto), una súper modelo, y ve truncada su carrera sobre los cuadriláteros por un segundo de distracción. Nacho culpa a Diana por ese momento y, creyendo fervientemente que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre hermanos, se dedica a destruir el noviazgo de Otto, fomentando sus celos asesinos.

“Es una emocionante historia llena de acción, humor y romance tóxico. Se podría decir que es la primera película venezolana que explora el género heroico y de tensión dramática extrema, combinando acción con drama” señala Abraham Pulido, director del film. Posee todos los ingredientes de una exitosa producción mundial, con una factura impecable desde el punto de vista fotográfico, de sonido y, sobre todo, actoral” agrega.

Adaptación libre de la obra Otelo de William Shakespeare, Hasta que la muerte nos separe cuenta con la participación de figuras como el laureado actor Willian Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi, Carlos Cruz, entre otros.

Parte de los grandes retos de la película estuvieron en la preparación de los actores y la filmación de las peleas. Cuatro meses de formación para Zapata666 y Eduardo Orozco, los cuales incluyeron largas horas de entrenamiento en gimnasios, como también enfrentamientos reales con campeones nacionales y mundiales dentro de rankings activos.

Por otro lado, los efectos especiales, realizados a lo largo de casi un año por Rodrigo Jiménez (Papita, Maní y Tostón) incluyen la creación con las últimas técnicas de cinematográficas de El Poliedro de Caracas, El Coliseum de Las Vegas y el Madison Square Garden de New York, resultando en réplicas de estadios con miles de personas recreadas de manera hiperrealista.

Filmada en su totalidad en Caracas, la ciudad pasa a convertirse en un personaje dentro de la trama. Se muestran las icónicas Torres del Silencio, el Mausoleo de Joaquín Crespo, la Plaza Altamira, el Mercado de Quinta Crespo, el Jardín - Museo El Calvario y la voluptuosa Fuente del Parque Los Caobos.

Ficha técnica
Dirección: Abraham Pulido
Guión: Abraham Pulido, Ricardo Lorenzo, Fernando León y Osvaldo Boscaccci.
Dirección de Arte y Producción Ejecutiva: de Mercedes Guzmán
Producción General: Ricardo Lorenzo
Música: Jaime Cardona
Dirección de Fotografía: Rubén Belfort
Edición: Camilo Cortés y Jonathan Wayoo
Efectos Especiales: Rodrigo Jiménez
Tema musical: Anaís Vivas















































miércoles, 25 de marzo de 2015

El Desertor

El largometraje venezolano “El desertor”, dirigido por Raúl Chamorro, tendrá su estreno nacional este viernes 27 de marzo en más de 30 salas de 16 ciudades de todo el país. La cinta narra la historia de dos jóvenes que deben enfrentar las más duras dificultades para defender su amor. Contextualizada en la década de los 60 y 70, aborda el tema de la recluta y el abuso de poder a través de situaciones de injusticia y despotismo.

El elenco de “El desertor” está encabezado por los jóvenes Magdiel González (Julián) y Eliane Chipia (Sagrario), ambos de la Universidad de Los Andes de Mérida, quienes debutan en el cine con una protagonización. Además, el actor venezolano Leonidas Urbina regresa en su décima participación en un largometraje criollo como el Subteniente Montilla, el antagonista de la pareja que busca imponer sus deseos a cualquier costo. Completan el reparto Glenda Mendoza (Juliana), Mercedes López (Evarista) y Salvador Villegas (José Ramón).

La novena propuesta criolla de este año, busca conmover al espectador y dar a conocer un pequeño segmento de la historia a través de un argumento intimista, pero a la vez universal. La obra abarca el período histórico entre 1966 y 1979, cuando el servicio militar era obligatorio en Venezuela y se practicaba la recluta forzosa en las entidades federales del país.

Los espectadores de Caracas, Guatire, Los Altos Mirandinos, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas, Paraguaná, San Cristóbal, Mérida, Valera, Puerto La Cruz, Porlamar, Puerto Ordaz y Maturín serán los primeros en disfrutar del largometraje desde este viernes en las salas comerciales. Posteriormente, el filme rotará por nuevas salas en el resto del país.

La cinta se exhibió por primera vez a un público el pasado 12 de marzo en el poblado de Jajó, en el estado Trujillo, locación con más de 400 años de fundada en donde se filmó “El desertor” con la participación de más de 300 personas de la comunidad. Luego, el 18 de marzo, se llevó a cabo una proyección especial en uno de los recintos culturales más importantes del país: el Teatro Baralt de Maracaibo.

Detrás de las cámaras

Tanto Urbina como González, además del reparto militar de la cinta, asistieron con regularidad durante dos meses a la Brigada de Infantería del estado Mérida, y se internaron por una semana en el recinto con el objetivo de acercase a una interpretación fiel de los personajes.

La dirección de fotografía de la cinta estuvo a cargo de Gerard Uzcátegui, el único venezolano seleccionado para participar en el Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición 2015. Por su parte, los créditos de la dirección de arte pertenecen a Aureliano Alfonzo, el vestuario estuvo en manos de Valentina Martínez Áñez, y la música fue compuesta por Álvaro Cordero.

El filme, producido por la compañía 9 1/2 Comunicaciones, fue seleccionado para su financiamiento por la Comisión de Estudios de Proyectos Cinematográficos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en 2013, en la modalidad de Largometrajes de Ficción. La distribución comercial de la cinta estará a cargo de Cinematografía Blancica.


Valentina Martínez, vestuarista de El Desertor, y Jorge Roig, conductor de C de Cine.


George Akram, protagonista de KM 72.


Yottlin Arias.


Lars Goldschlager, Daniel Goldschlager y Raúl Chamorro, director de El Desertor.


Leandro Arvelo.


Mercedes López, representa a Evarista en El Desertor.


Raúl Chamorro, director de El Desertor, junto a parte del elenco.


Eliane Chipia, protagonista de El Desertor, Greisy Mena, Williams Blanco y Mirella Guanipa.


Magdiel González, protagonista de El Desertor, y Miguel Ángel Landa.

jueves, 12 de marzo de 2015

El suspenso llega al cine con El infierno de Gaspar Mendoza

Este 13 de marzo llega a las salas de cine nacional la opera prima del cineasta venezolano Julián Balam, El Infierno de Gaspar Mendoza, una historia de suspenso, llena de supersticiones que podrían convertirse en realidad.
El Infierno de Gaspar Mendoza narra una historia que nos traslada al año 1878, quince años después de haber terminado la Guerra Federal, periodo en el que el Capitán Gaspar lleva una vida de austeridad y esfuerzos junto a su familia en una casona vieja, para dejar atrás su pasado. Al tiempo que María Eugenia, su hija es atormentada por terribles pesadillas que la acosan despiadadamente, las cuales coinciden con la llegada de un niño misterioso que desencadenará extraños eventos.

El Infierno de Gaspar Mendoza cuenta con un gran talento artístico, encabezado por Alberto Alifa (Capitán Gaspar), Diana Marcoccia (María Eugenia), Rossana Hernández (Mercedes, esposa del personaje principal) e Iván Gónzalez, (el extraño niño); juntos son la combinación perfecta para causar uno que otro susto en la sala del cine.


Vicente Peña y Diana Marcoccia, actores de El infierno de Gaspar Mendoza.


Leonardo Aldana, animador de Vitrina.


Iván Gónzalez, el niño de El Infierno de Gaspar Mendoza y familia.


Rossana Hernández, Alberto Alifa e Iván Gónzalez, actores de El Infierno de Gaspar Mendoza.


José Roberto Díaz, actor de Papita, maní, tostón, y Jesús Cervo.


Abilio Torres y Socrates Serrano, actor de Azul y no tan rosa.


Abilio Torres, Cezary Jaworski, Amalia Urbaneja, Diego Rísquez (Director de El Malquerido) y Socrates Serrano.


Orlando Rosales, director de Dos de trébol, Laura Golber y José Antonio Varela, expresidente de la Fundación Villa Del Cine.


Marco Alcalá y Luis Enrique Cañas.


Diana Marcoccia, Alberto Alifa y Rossana Hernández, actores de El Infierno de Gaspar Mendoza.


Karina Velásquez y Juvel Vielma.


César Rojas, Jorge Antonio Gómez (Presidente de la Fundación Villa Del Cine), Pedro Durán, Gabriela Durán y Williams Blanco.


Joe Sandia, Gabriela Durán, Williams Blanco, Rafael Carrillo, José Roberto Díaz, Marcela Giron, Luis Carlos Hueck (director de Papita, maní, tostón) y Carolina Martínez.