martes, 26 de agosto de 2014

La distancia más larga te llegará al alma

La distancia más larga es una película conmovedora, capaz de llegarle al alma a los espectadores y llenarlos de un sentimiento de reconciliación con Venezuela, es simplemente maravillosa. Cualquier calificativo positivo se queda pequeño para describir a una historia tan extraordinaria como esta.
La ópera prima de Claudia Pinto Emperador es un road movie que muestra la majestuosidad de los paisajes de la Gran Sabana y sus tepuyes mediante el viaje de Lucas (Omar Moya), un niño que huye de Caracas a este paraíso terrenal en busca de su abuela Martina (Carme Elías), para darle un giro a sus planes y una segunda oportunidad.
El elenco de esta película está encabezado por la ganadora del Goya, Carme Elías, el actor infantil, Omar Moya, Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Marcos Moreno, Beatriz Vásquez, José Roberto Díaz y Alberto Rowinsky.
Este largometraje es una muestra de que en Venezuela se están haciendo películas de calidad y las directoras femeninas se han destacado en esto, tanto así que Antonio Llerandi, uno de sus productores afirma que "más de la mitad de las mujeres sostienen al cine venezolano", para muestra un botón, con la cantidad de estatuillas que ha acumulado la cinta hasta el momento.
La distancia más larga fue galardonada con el premio Glauber Rocha en el Festival des Films du Monde en Montreal, Claudia Pinto fue reconocida como mejor directora en el Cleveland International Film Festival y la película obtuvo el Premio del Público a la mejor película en el Festival Iberoamericano de Huelva, entre muchos otros.
El road movie luego de un largo recorrido internacional por fin estará en las cartelas de cine de Venezuela a partir del 29 de agosto y es una película que realmente vale la pena ver.


José Roberto Díaz, Malena González y Alec Whaite, actores de La distancia más larga.


Claudia Pinto Emperador, directora y guionista de La distancia más larga.


Claudia Pinto Emperador asegura que empieza el camino para La distancia más larga.


José Roberto Díaz y Claudia Pinto Emperador en la rueda de prensa de La distancia más larga.


José Roberto Díaz y Alec Whaite, padre e hijo en La distancia más larga.


Iván Tamayo, Carme Elías, Alec Whaite, Claudia Pinto Emperador, Omar Moya, Malena González, José Roberto Díaz y Claudia Lepage presentando La distancia más larga.



José Roberto Díaz y Alec Whaite, actores de La distancia más larga.

Texto y fotografía: Astrid Navarrete.

martes, 19 de agosto de 2014

Solo: Una película que hacía falta

Solo es el título de la sexta película de José Ramón Novoa. Es un largometraje necesario dentro de la cinematografía venezolana, con una historia atractiva, interesante y pocas veces contada.
El film cuenta la historia de Tomás (Laureano Olivarez), un militar en ascenso, con una familia conformada por su esposa Teresa (Rebeca Alemán) y su hijo Lucas (Wilson Peña), quien tiene discapacidad visual, pero curiosamente puede percibir situaciones que los demás no. La armonía familiar se rompe cuando Glenda (Samantha Dagnino), la amante de Tomás, regresa para darle un giro inevitable a la trama.
Solo es una de las mejores películas venezolanas que he visto en el 2014, tiene un excelente guión escrito por José Ramón Novoa y Fernando Butazzoni. Esta es una de esas historias que muchos conocen y pocos se atreven a contar, tiene un mensaje impactante, pero que hace falta dentro de nuestra sociedad. Si el objetivo del realizador es que la audiencia reflexione, lo logra con éxito.
En la rueda de prensa los actores expresaron que están al servicio de contar historias relevantes para el mundo y a mí juicio esta película lo es, vale la pena ir a verla y conocer realidades de las que poco se habla, pero hay que estar conscientes de ellas.
Otra de las grandes fortalezas de la cinta es la solidez y la construcción de los personajes, que son interpretados por Laureano Olivarez, Samantha Dagnino, Rebeca Alemán, Wilson Peña Nelo y cuenta con la participación especial de Mohammed Alkhaldi, Jhonny Jabbour, entre otros.
El largometraje se estrena el 22 de agosto en las salas de cine de Venezuela, luego de su estreno en algunos festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el Festival de Cine Latino de San Diego y el Festival de Cine Latino de Chicago.


Laureano Olivarez, protagonista de Solo.


Mohammed Alkhaldi, interpreta a Yussef en Solo.


Karina Velásquez y Guillermo Londoño.


Samantha Dagnino, Laureano Olivarez y Mohammed Alkhaldi durante la rueda de prensa de Solo.

Texto y fotografía: Astrid Navarrete.

viernes, 15 de agosto de 2014

Er Conde suelto en Hollywood promete risas

Er Conde suelto en Hollywood es la tercera película del comediante Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo. En esta oportunidad Rausseo le sigue ofreciendo risas al público con una divertida historia.

Rausseo interpreta al Detective Conde, un oficial de la Policía Montada de Güiria, donde por problemas amorosos es transferido al cuerpo policial de Beverly Hills en Los Ángeles. Hollywood se convierte en el epicentro de las aventuras de Er Conde donde tiene como misión recuperar la estatuilla denominada Guacharoscar.

El elenco del largometraje está encabezado por Benjamín Rausseo, Michelle Taurel, Steve Wilcox, Xavier Burbano, Carlos Sicilia y Elio Pietrini. Además tienen una participación especial Pastor Oviedo, Luis Canache, Honorio Torrealba Jr., Athina Marturet, entre otras figuras del espectáculo.

El Centro Comercial Tolón fue el lugar destinado para realizar el estreno de Er Conde suelto en Hollywood. Los asistentes a las salas rieron desde el principio hasta el final de la película y disfrutaron de una amena proyección en la que también se presentó la línea de alimentos Der Conde.

Al estreno de la cinta asistieron muchas figuras del espectáculo como: la agrupación Salserín con su representante Manuel Guerra, el astrólogo Hermes Ramírez, Juan Carlos y sus muñecos con el personaje de Doña Griselda, el reconocido productor Hugo Carregal, el animador El Pollo Brito con su esposa Ana María Simons, el cantante Jhonnasky Casanova, las comediantes Andreína Álvarez, Yolenny Salazar, Estrella Hurtado, Mayra Alejandra G., entre otras personalidades.


Rocío Higuera junto a Benjamín Rausseo (Er Conde del Guácharo) y Michelle Taurel, protagonistas de Er Conde suelto en Hollywood.


Rocío Higuera junto Benjamín Rausseo, director y actor, y Michelle Taurel, protagonista de Er Conde suelto en Hollywood.


Rocío Higuera entrevistando a Benjamín Rausseo y Michelle Taurel sobre Er Conde suelto en Hollywood.


Manuel Guerra.


El público disfrutando del estreno de Er Conde suelto en Hollywood.


La agrupación Salserín.


Hermes Ramírez y Doña Griselda del programa La Bomba.


Estrella Hurtado, Mayra Alejandra G., Andreína Álvarez y su madre, Jhonnasky Casanova y Yolenny Salazar.

Texto y fotografía: Astrid Navarrete.